viernes, 30 de noviembre de 2018


Vamos a conocer un poco más google Drive, ya que se trata de la herramienta que más vamos a utilizar a lo largo del curso: bien para compartir recursos, bien para trabajar en colaboración con otros compañeros.

Las tareas que vamos a realizar son las siguientes:

TAREA 1

1 -Entra en Drive y crea dos nuevas carpetas: "SSOOM" y "APOF".
  • Anora una descripción para cada una de las carpetas.
  • Organiza tu unidad (si es necesario, crea más carpetas), coloca cada unidad en la carpeta que corresponda. 
2- Vamos a crear un cuaderno de clase para cada uno de los módulos que trabajáis conmigo: "Cuaderno SSOOM", "Cuaderno APOF". Debes compartir ambos cuadernos conmigo. Añade una nota cuando compartas, explicando de qué trata el documento que compartes.
  • Vamos a utilizar este cuaderno como cuaderno de clase. En él haremos algunos ejercicios que yo corregiré y también tendrá una nota para el final de la evaluación. De manera que es importante que lo mantengáis ordenado y curioso. 
  • El cuaderno tendrá una portada la cual contará con: Título (el nombre del módulo que se va a trabajar en ella); curso actual (2018-2019); nombre del alumx.
  • A continuación debes insertar un salto de página y comenzar el cuaderno. Inserta la frase "Comienza el cuaderno", debes darle el formato "Título". A continuación insertarás las actividades que trabajemos en clase. Todas deben comenzar como sigue:
    • "Fecha actual" --> Formato "Título 1".
    • "Título de la actividad" --> Formato "Subtítulo".
  • Refleja en el cuaderno la actividad de hoy:
    • "Actividad 29/11/2018", con Formato "Título 1".
    • "Creación del cuaderno de clase", con formato "Subtítulo".
  • Finalmente sitúate en la portada del cuaderno, inserta un "salto de página" y a continuación inserta un índice. (En él se verán reflejadas todas las actividades que hagas en el cuaderno).

TAREA 2

A continuación vamos a trabajar la herramienta de Drive como herramienta para realizar trabajos colaborativos. Para ello trabajaremos todos sobre el mismo documento de Drive; este documento se llama "Una visión general de los documentos Drive". Todos váis a trabajar sobre el mismo documento, aunque cada uno tendrá asignada una tarea a realizar en el mismo.

 


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